Gluteoplastia – Modelamiento del glúteo

La gluteoplastia o modelamiento del glúteo es la cirugía que recupera o mejora la armonía de las nalgas. Podemos alcanzar el resultado de diferentes maneras:

1. Con grasa propia obtenida por liposucción, es el Lipofilling glúteo.

2. Con Implantes glúteos específicos para la zona.

3. Mediante la reposición de tejidos descolgados o Lifting glúteo.

4. A través de la combinación de cualquiera de las tres anteriores.

Lipofilling de glúteo

Con la liposucción retiramos el exceso de grasa en las regiones adyacentes (región sacra, lumbar, caderas). La grasa obtenida la filtramos y tratamos para rellenar las zonas necesarias para contornear la región glútea. Para la liposucción y obtención de la grasa utilizamos el sistema WAL (Water Assistant Liposuction o Liposucción Asistida por Agua) que permite obtener, tratar y filtrar la grasa sin dañarla. Esto último supone que la grasa infiltrada (o lipofilling) tenga una tasa de reabsorción menor.  

Los candidatos son personas con grasa suficiente para su trasferencia, así como las que optan por evitar el uso de implantes.

Ventajas del lipofilling de glúteo

  • Una de las ventajas de este método es el hecho de utilizar tejido propio para el aumento. Nunca tendremos problemas relacionados con el material graso trasplantado. 

  • Otra ventaja son los beneficios obtenidos por la lipoescultura del cuerpo en las zonas tratadas.

Desventajas del lipofilling de glúteo

  • Sin embargo, una de sus desventajas, que es común a cualquier método de lipofilling, es el porcentaje de grasa que se reabsorbe de manera natural. Tanto la técnica de procesado de grasa como su método de obtención deben ser lo más preciso posible para intentar que la cantidad grasa que se reabsorbe sea la menor posible. 

  • Otra desventaja es que no es posible utilizarlo en personas delgadas o con una cantidad de grasa insuficiente para su trasferencia.

Implantes de glúteo

Es el método que permite un aumento glúteo solo con implantes. El implante se coloca cubierto por la musculatura glútea de manera que el resultado sea lo más natural posible. Se han diseñado dos tipos diferentes de implantes, redondos u ovales. La elección del implante depende del tipo de pelvis y de la estructura ósea. 

Los posibles candidatos son personas delgadas sin grasa disponible para su trasferencia.

Ventajas del implante de glúteo

  • Una de las ventajas es que podemos obtener un resultado muy natural y adaptado al cuerpo que lo recibe sin necesidad de aportar tejido propio.

  • Otra ventaja es que el volumen se mantiene constante a lo largo del periodo en el que llevemos el implante.

Desventajas del implante de glúteo

  • Las desventajas de este método son las relativas a cualquier tipo de implante, sin embrago, la tasa de complicaciones es menor respecto a los implantes mamarios.

Lifting de glúteo

Consiste en reposicionar la nalga con el tejido de la propia nalga. Se realiza a través de una incisión que debe colocarse en la zona superior de la nalga. Es importante la técnica de colocación de la incisión y de su sutura para que la ciactirz se visualice lo menos posible. Se extirpa el tejido redundante de manera que la nalga se acorta y el surco glúteo asciende. 

Son candidatas las personas con pérdida masiva de peso, las personas que no desean ser portadoras de implantes o en las que el envejecimiento de los tejidos ha llevado al descenso de la nalga. Se asocia frecuentemente a abdominoplastia para el ajuste circunferencial del exceso de piel del tronco (body lift 360º).

Ventajas del lifting de gluteo

  • El resultado no depende ni de implantes ni de la grasa trasplantada.

  • La longitud de la nalga se acorta y el surco glúteo asciende gracias a la extirpación de tejido de parte de la nalga.

Desventajas lifting de gluteo

  • Siempre es necesaria una cicatriz visible para su realización.

  • La cantidad de tejido reposicionado depende del tejido disponible en la nalga.

Cirugía combinada

Las combinación de estas tres técnicas, lipofilling, implantes y lifting glúteo, es factible. Su elección depende sobretodo del volumen glúteo deseado.

«Es importante recalcar que este tipo de intervenciones deben ser realizadas por cirujanos plásticos experimentados que pueden reducir la aparición de complicaciones»

Pide tu cita

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Deseo recibir información sobre novedades y servicios.

    antesantes
    antesantes
    antesantes
    antesantes