AUMENTO DE PECHO 

Aquí podéis ver algunos casos de pacientes que se han realizado un aumento de pecho. Esta cirugía esta diseñada para aumentar el volumen de la mama femenina y mejorar su forma y posición.

Caso 1: Auemento de pecho 

Antes de la cirugía Antes de la cirugía
Antes de la cirugía Antes de la cirugía

Caso 2: Aumento de pecho 

Antes de la cirugía Antes de la cirugía
Antes de la cirugía Antes de la cirugía

Chica joven con un buen tipo y glándula mamaria poco desarrollada. Su deseo es un aumento mamario proporcionado y natural.

En este caso, la marca del bikini ayuda a comprender varias cosas. En las fotos PRE vemos que:
🔹 Falta tejido mamario
🔹La zona no bronceada no corresponde con la mamá, sobre todo en el polo inferior.

En las fotos POST apreciamos:
🔹Mamá con proporciones armónicas según su deseo, su tórax y sus tejidos.
🔹La zona no bronceada corresponde perfectamente a su mama

Caso 3: Aumento de pecho con ajuste de piel perireolar unilateral

Antes de la cirugía Antes de la cirugía
Antes de la cirugía Antes de la cirugía

Mujer de 40 años madre de dos hijos.

La paciente presenta una asimetría mamaria en la que la mama izquierda es una mama con poco volumen pero armónica respecto al tórax, con un surco submamario muy marcado.

La mama derecha es diferente, es algo mayor que la izquierda, el surco submamario es corto y la areola grande respecto al volumen de la mama. La implantación de esta mama es inferior respecto a la izquierda y la distancia desde la horquilla esternal al pezón es 1,5 cm superior a la izquierda. Estas características le confieren un aspecto “tuberoso” a la mama derecha.

Debido a la edad, los polos superiores de ambas mamas se encuentran vacíos. Como peculiaridad el tercio superior del tórax aparece más proyectado.

En este caso, la prioridad es la simetrización.

El abordaje lo realizamos mediante de una incisión submamaria a través de la cual acedemos al espacio retropectoral que es donde se van a alojar los implantes. Debemos tener en cuenta que los surcos submamarios son altos, que en la mama derecha, el polo inferior está poco desarrollado y que la parte superior del tórax proyecta de manera poco natural.

Estos factores nos orientan en la elección del tipo de prótesis.

  • Colocamos una prótesis con el mismo volumen, dado que la diferencia de tamaño entre ambas mamas no es lo suficientemente importante como para colocar implantes diferentes.
  • La forma del implante es anatómico, puesto que necesitamos dar volumen sobre todo al polo inferior.
  • Por último, hemos elegido un implante más alto que ancho por la conformación del tórax y para dar “continuidad” al exceso de proyección del tórax haciendo que ese “pequeño defecto” se aprecie menos.

Una vez colocadas las prótesis, y con el espacio protésico cerrado, tenemos que resolver la diferente altura de las areolas. Es necesario reducir el tamaño de la areola derecha y colocarla a la misma altura que la izquierda.

Para ello, colocamos la areola derecha a la misma altura que la izquierda, extirpamos el exceso de tejido periareolar, y cerramos mediante un tipo de sutura que llamamos en “round-block”. Esta sutura cierra de forma concéntrica la areola, evita que ésta se ensanche posteriormente y proporciona una excelente calidad a la cicatriz periareolar.

Resultado a los 15 meses de la intervención..

Caso 4: Aumento de pecho

Paciente de 30 años, mamas involucionadas tras dos embarazos y lactancia materna.

Intervención: aumento mamario a través del surco submamario en el espacio retropectoral.

Tipo de implante: anatómico con altura y proyección moderadas.

Resultado a los 3 meses

Caso 5: Aumento de pecho

Éstas son unas mamas que han superado embarazos y lactancia en una mujer joven con ganas de recuperar la forma previa a los embarazos.
Colocamos, por detrás del músculo, unos implantes anatómicos de altura y proyección media según el deseo y las proporciones de la paciente.

Aprovechamos el gesto quirúrgico para eliminar esos nevus inestéticos que habrían alterado la armonía del resultado.

La colocación estratégica de la incisión en el surco submamario hace que la cicatriz sea imperceptible a pesar de que sólo han pasado 3 meses. Paradógicamente, y a pesar de ser incisiones mínimas, las cicatrices de la extirpación de los nevus todavía son visibles. En general, son necesarios entre 8 y 10 meses para menor visibilidad de cualquier cicatriz.

El resultado es armónico, cumple los deseos de la paciente y los míos.

Caso 6: Aumento de pecho

Caso 7: Aumento de pecho

Antes de la cirugía Antes de la cirugía
Antes de la cirugía Antes de la cirugía

EXPLICACIÓN PROCEDIMIENTO

Incisión en surco submamario. Espacio por detrás del músculo. Prótesis de 300 cc, anatómica de altura media y máxima proyección.

RESULTADO

Resultado armónico en paciente de mediana edad con mama involucionada tras embarazos y lactancia materna con necesidad de relleno en el polo inferior.

Cirujano plástico en Alicante

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Deseo recibir información sobre novedades y servicios.

      He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

      Deseo recibir información sobre novedades y servicios.