Caso 1: Aumento de pecho 

Caso 2: Aumento de pecho

Chica joven con un buen tipo y glándula mamaria poco desarrollada. Su deseo es un aumento mamario proporcionado y natural.

En este caso, la marca del bikini ayuda a comprender varias cosas.

En las fotos PRE vemos que:

  • Falta tejido mamario
  • La zona no bronceada no corresponde con la mamá, sobre todo en el polo inferior.

En las fotos POST apreciamos:

  • Mamá con proporciones armónicas según su deseo, su tórax y sus tejidos.
  • La zona no bronceada corresponde perfectamente a su mama

Caso 3: Aumento de pecho con ajuste de piel perireolar unilateral

Mujer de 40 años madre de dos hijos.

La paciente presenta una asimetría mamaria en la que la mama izquierda es una mama con poco volumen pero armónica respecto al tórax, con un surco submamario muy marcado.

La mama derecha es diferente, es algo mayor que la izquierda, el surco submamario es corto y la areola grande respecto al volumen de la mama. La implantación de esta mama es inferior respecto a la izquierda y la distancia desde la horquilla esternal al pezón es 1,5 cm superior a la izquierda. Estas características le confieren un aspecto “tuberoso” a la mama derecha.

Debido a la edad, los polos superiores de ambas mamas se encuentran vacíos. Como peculiaridad el tercio superior del tórax aparece más proyectado.

En este caso, la prioridad es la simetrización.

El abordaje lo realizamos mediante de una incisión submamaria a través de la cual acedemos al espacio retropectoral que es donde se van a alojar los implantes. Debemos tener en cuenta que los surcos submamarios son altos, que en la mama derecha, el polo inferior está poco desarrollado y que la parte superior del tórax proyecta de manera poco natural.

Estos factores nos orientan en la elección del tipo de prótesis.

  • Colocamos una prótesis con el mismo volumen, dado que la diferencia de tamaño entre ambas mamas no es lo suficientemente importante como para colocar implantes diferentes.
  • La forma del implante es anatómico, puesto que necesitamos dar volumen sobre todo al polo inferior.
  • Por último, hemos elegido un implante más alto que ancho por la conformación del tórax y para dar “continuidad” al exceso de proyección del tórax haciendo que ese “pequeño defecto” se aprecie menos.

Una vez colocadas las prótesis, y con el espacio protésico cerrado, tenemos que resolver la diferente altura de las areolas. Es necesario reducir el tamaño de la areola derecha y colocarla a la misma altura que la izquierda.

Para ello, colocamos la areola derecha a la misma altura que la izquierda, extirpamos el exceso de tejido periareolar, y cerramos mediante un tipo de sutura que llamamos en “round-block”. Esta sutura cierra de forma concéntrica la areola, evita que ésta se ensanche posteriormente y proporciona una excelente calidad a la cicatriz periareolar.

Resultado a los 15 meses de la intervención..

Caso 4: Aumento de pecho

Paciente de 30 años, mamas involucionadas tras dos embarazos y lactancia materna.

Intervención: aumento mamario a través del surco submamario en el espacio retropectoral.

Tipo de implante: anatómico con altura y proyección moderadas.

Resultado a los 3 meses

Caso 5: Aumento de pecho

Éstas son unas mamas que han superado embarazos y lactancia en una mujer joven con ganas de recuperar la forma previa a los embarazos.

Colocamos, por detrás del músculo, unos implantes anatómicos de altura y proyección media según el deseo y las proporciones de la paciente.

Aprovechamos el gesto quirúrgico para eliminar esos nevus inestéticos que habrían alterado la armonía del resultado.

La colocación estratégica de la incisión en el surco submamario hace que la cicatriz sea imperceptible a pesar de que sólo han pasado 3 meses. Paradógicamente, y a pesar de ser incisiones mínimas, las cicatrices de la extirpación de los nevus todavía son visibles.

En general, son necesarios entre 8 y 10 meses para menor visibilidad de cualquier cicatriz.

El resultado es armónico, cumple los deseos de la paciente y los míos.

Caso 6: Aumento de pecho

Caso 7: Aumento de pecho

EXPLICACIÓN PROCEDIMIENTO

Incisión en surco submamario. Espacio por detrás del músculo. Prótesis de 300 cc, anatómica de altura media y máxima proyección.

RESULTADO

Resultado armónico en paciente de mediana edad con mama involucionada tras embarazos y lactancia materna con necesidad de relleno en el polo inferior.

PIDE CITA PREVIA

CONTACTO

Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible

HOSPITAL VITHAS INTERNACIONAL MEDIMAR,
Edif. Consultas Externas 4º planta

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

    DRA. MARIA JOSÉ SANTANA MAJÁN

    OPINIONES DE LOS PACIENTES

    Las opiniones nos ayudan a mejorar y saber lo que el paciente realmente valora de nuestro trabajo.
    Gracias todas las pacientes que generosamente han ofrecido públicamente su opinión.

    VER TODAS LAS OPINIONES
    Cristina rodes molina Rodes Molina
    Cristina rodes molina Rodes Molina
    30 Enero 2024
    Son pocas las palabras lo agradecida que estoy con la doctora Santana y su equipo. Hace seis semanas la doctora Santana me realizó una reconstrucción de pechos más cambio de protesis. Anteriormente la valoracion de otros cirujanos era realizarme una T .Santana ha conseguido hacerme la vertical y por bajo de la piel todo el surco mamario donde no se ven para nada los puntos.Para mí es la mejor profesional sin duda .También deciros que al principio os puede sorprender su caracter pero cada vez que la conocia más os aseguro que es una persona muy cercana y natural.Sin olvidar a su maravilloso equipo , Natalia que ha sido un encanto , qualquier duda te la soluciona y Renata que hace unos masajes de infarto .Han estado en todo momento muy atentas , gracias de ❤️.
    Rocio Diaz Bernal
    Rocio Diaz Bernal
    13 Enero 2024
    Me realicé un aumento de pecho con mi propia grasa hace casi 2 años con la dr.Maria José Santana. La mejor experiencia médica de mi vida, muy profesional, resultado excelente de verdad os lo digo, un trato espectacular a la altura del resultado. Ahora mi autoestima está mucho mejor también y añadir que las cicatrices casi no se ven, (en mi caso en ambos pecho dos cicatrices, una para reducir el tamaño de la aureola y otra desde la aureola hasta la parte baja de la mama en vertical porque tenía tejido que no valía) o sea, que para ser cicatrices bastante serias que dices, buf, me va a quedar mucha marca, para nada, y si ya os las cuidáis bien con cremas y demás ni se ven.
    Wendy Torres
    Wendy Torres
    27 Diciembre 2023
    Hace 3 semanas me sometí a una Blefaroplastia superior. Desde la primera consulta, supe que era ella quién me tenía que operar. Su sinceridad, asesoramiento y gran profesionalidad al explicar cada detalle. Hoy día estoy muy satisfecha con el resultado, muy natural, me siento espectacular conmigo misma. Dra.Santana Maján un millón de gracias a usted y a todo su equipo.
    Vanessa Sanchez
    Vanessa Sanchez
    22 Diciembre 2023
    Recomiendo a la Dr María José Santana por su gran equipo y profesionalidad .
    noelia zambrana campillo
    noelia zambrana campillo
    22 Diciembre 2023
    Un servicio excelente tanto por el trato humano como la profesionalidad demostrada.La Dra.Santana excelente profesional se nota su experiencia y sabiduría, te inspira tranquilidad,todo explicado con mucho detalle . Su ayudante Natalia muy amable, empática y resolutiva.Sin duda un equipo muy recomendable que mantendré de forma permanente en el futuro.
    Nuria Larrosa
    Nuria Larrosa
    8 Diciembre 2023
    Me encanta ir a la Doctora Santana Maján. Gran profesional, impresionante y perfeccionista en su trabajo . Muy empática con sus pacientes. Siempre repito con ella porque me da confianza. Ella y Natalia trasmiten tanto cariño que sientes que estás , siempre, en buenas manos.
    Jose Angel
    Jose Angel
    14 Noviembre 2023
    Fantástico, excelente profesionalidad. Muy recomendable
    Inma Grande Oncina
    Inma Grande Oncina
    11 Noviembre 2023
    Gracias a todo el equipo, en especial a la Dra. Santana que si no es con ella no hubiera podido dar el paso. Gran profesional y maravillosa persona Gracias por haberme cuidado y sobretodo por los grandes resultados. Un enorme aplauso a todo el equipo de grandes profesionales
    alicia sancho
    alicia sancho
    7 Noviembre 2023
    Mi experiencia ha sido espectacular, ojala me hubiera decidido antes. La Dra Santana y su equipo son grandes profesionales. 100% recomendable
    Pilar Ortega
    Pilar Ortega
    20 Octubre 2023
    Magnífica profesional la doctora, trato exquisito, explicando lo que hace en todo momento y un equipo extraordinario, lo recomiendo sinceramente.
    671754737