Modelamiento del glúteo

Podemos alcanzar el resultado de diferentes maneras:

  • Con grasa propia obtenida por liposucción, es el Lipofilling glúteo.
  • Con Implantes glúteos específicos para la zona.
  • Mediante la reposición de tejidos descolgados o Lifting glúteo.
  • A través de la combinación de cualquiera de las tres anteriores.
Dra. Santana Maján

Lipofilling de glúteo

Con la liposucción retiramos el exceso de grasa en las regiones adyacentes (región sacra, lumbar, caderas). La grasa obtenida la filtramos y tratamos para rellenar las zonas necesarias para contornear la región glútea. Para la liposucción y obtención de la grasa utilizamos el sistema WAL (Water Assistant Liposuction o Liposucción Asistida por Agua) que permite obtener, tratar y filtrar la grasa sin dañarla. Esto último supone que la grasa infiltrada (o lipofilling) tenga una tasa de reabsorción menor.

Los candidatos son personas con grasa suficiente para su trasferencia, así como las que optan por evitar el uso de implantes.

Dra. Santana Maján

Ventajas del lipofilling de glúteo

Una de las ventajas de este método es el hecho de utilizar tejido propio para el aumento. Nunca tendremos problemas relacionados con el material graso trasplantado.

Otra ventaja son los beneficios obtenidos por la lipoescultura del cuerpo en las zonas tratadas.

Desventajas del lipofilling de glúteo

Sin embargo, una de sus desventajas, que es común a cualquier método de lipofilling, es el porcentaje de grasa que se reabsorbe de manera natural. Tanto la técnica de procesado de grasa como su método de obtención deben ser lo más preciso posible para intentar que la cantidad grasa que se reabsorbe sea la menor posible.

Otra desventaja es que no es posible utilizarlo en personas delgadas o con una cantidad de grasa insuficiente para su trasferencia.

Implantes de glúteo

Es el método que permite un aumento glúteo solo con implantes. El implante se coloca cubierto por la musculatura glútea de manera que el resultado sea lo más natural posible. Se han diseñado dos tipos diferentes de implantes, redondos u ovales. La elección del implante depende del tipo de pelvis y de la estructura ósea.

Los posibles candidatos son personas delgadas sin grasa disponible para su trasferencia.Además se muestran diferentes casos clínicos reales de aumento de glúteos realizados por la Dra. Santana Maján.

Dra. Santana Maján

Ventajas del implante de glúteo

Una de las ventajas es que podemos obtener un resultado muy natural y adaptado al cuerpo que lo recibe sin necesidad de aportar tejido propio.

Otra ventaja es que el volumen se mantiene constante a lo largo del periodo en el que llevemos el implante.

Desventajas del implante de glúteo

Las desventajas de este método son las relativas a cualquier tipo de implante, sin embrago, la tasa de complicaciones es menor respecto a los implantes mamarios.

Lifting de glúteo

Consiste en reposicionar la nalga con el tejido de la propia nalga. Se realiza a través de una incisión que debe colocarse en la zona superior de la nalga. Es importante la técnica de colocación de la incisión y de su sutura para que la ciactirz se visualice lo menos posible. Se extirpa el tejido redundante de manera que la nalga se acorta y el surco glúteo asciende.

Son candidatas las personas con pérdida masiva de peso, las personas que no desean ser portadoras de implantes o en las que el envejecimiento de los tejidos ha llevado al descenso de la nalga. Se asocia frecuentemente a abdominoplastia para el ajuste circunferencial del exceso de piel del tronco (body lift 360º).

Dra. Santana Maján

Ventajas del lifting de gluteo

El resultado no depende ni de implantes ni de la grasa trasplantada.

La longitud de la nalga se acorta y el surco glúteo asciende gracias a la extirpación de tejido de parte de la nalga.

Desventajas lifting de gluteo

Siempre es necesaria una cicatriz visible para su realización.

La cantidad de tejido reposicionado depende del tejido disponible en la nalga.

Cirugía combinada

Las combinación de estas tres técnicas, lipofilling, implantes y lifting glúteo, es factible. Su elección depende sobretodo del volumen glúteo deseado.

Dra. Santana Maján

«Es importante recalcar que este tipo de intervenciones deben ser realizadas por cirujanos plásticos experimentados que pueden reducir la aparición de complicaciones»

Gluteoplastia – Modelamiento del glúteo

Casos Clínicos

Te mostramos algunos de los últimos casos clínicos de la Dra. Santana Maján.
Cada persona es única y por ello cada caso se evalúa individualmente para aportar la mejor solución.

Ver todos los casos clínicos

PIDE CITA PREVIA

CONTACTO

Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible

HOSPITAL VITHAS INTERNACIONAL MEDIMAR,
Edif. Consultas Externas 4º planta

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

    DRA. MARIA JOSÉ SANTANA MAJÁN

    OPINIONES DE LOS PACIENTES

    Las opiniones nos ayudan a mejorar y saber lo que el paciente realmente valora de nuestro trabajo.
    Gracias todas las pacientes que generosamente han ofrecido públicamente su opinión.

    VER TODAS LAS OPINIONES
    Cristina rodes molina Rodes Molina
    Cristina rodes molina Rodes Molina
    30 Enero 2024
    Son pocas las palabras lo agradecida que estoy con la doctora Santana y su equipo. Hace seis semanas la doctora Santana me realizó una reconstrucción de pechos más cambio de protesis. Anteriormente la valoracion de otros cirujanos era realizarme una T .Santana ha conseguido hacerme la vertical y por bajo de la piel todo el surco mamario donde no se ven para nada los puntos.Para mí es la mejor profesional sin duda .También deciros que al principio os puede sorprender su caracter pero cada vez que la conocia más os aseguro que es una persona muy cercana y natural.Sin olvidar a su maravilloso equipo , Natalia que ha sido un encanto , qualquier duda te la soluciona y Renata que hace unos masajes de infarto .Han estado en todo momento muy atentas , gracias de ❤️.
    Rocio Diaz Bernal
    Rocio Diaz Bernal
    13 Enero 2024
    Me realicé un aumento de pecho con mi propia grasa hace casi 2 años con la dr.Maria José Santana. La mejor experiencia médica de mi vida, muy profesional, resultado excelente de verdad os lo digo, un trato espectacular a la altura del resultado. Ahora mi autoestima está mucho mejor también y añadir que las cicatrices casi no se ven, (en mi caso en ambos pecho dos cicatrices, una para reducir el tamaño de la aureola y otra desde la aureola hasta la parte baja de la mama en vertical porque tenía tejido que no valía) o sea, que para ser cicatrices bastante serias que dices, buf, me va a quedar mucha marca, para nada, y si ya os las cuidáis bien con cremas y demás ni se ven.
    Wendy Torres
    Wendy Torres
    27 Diciembre 2023
    Hace 3 semanas me sometí a una Blefaroplastia superior. Desde la primera consulta, supe que era ella quién me tenía que operar. Su sinceridad, asesoramiento y gran profesionalidad al explicar cada detalle. Hoy día estoy muy satisfecha con el resultado, muy natural, me siento espectacular conmigo misma. Dra.Santana Maján un millón de gracias a usted y a todo su equipo.
    Vanessa Sanchez
    Vanessa Sanchez
    22 Diciembre 2023
    Recomiendo a la Dr María José Santana por su gran equipo y profesionalidad .
    noelia zambrana campillo
    noelia zambrana campillo
    22 Diciembre 2023
    Un servicio excelente tanto por el trato humano como la profesionalidad demostrada.La Dra.Santana excelente profesional se nota su experiencia y sabiduría, te inspira tranquilidad,todo explicado con mucho detalle . Su ayudante Natalia muy amable, empática y resolutiva.Sin duda un equipo muy recomendable que mantendré de forma permanente en el futuro.
    Nuria Larrosa
    Nuria Larrosa
    8 Diciembre 2023
    Me encanta ir a la Doctora Santana Maján. Gran profesional, impresionante y perfeccionista en su trabajo . Muy empática con sus pacientes. Siempre repito con ella porque me da confianza. Ella y Natalia trasmiten tanto cariño que sientes que estás , siempre, en buenas manos.
    Jose Angel
    Jose Angel
    14 Noviembre 2023
    Fantástico, excelente profesionalidad. Muy recomendable
    Inma Grande Oncina
    Inma Grande Oncina
    11 Noviembre 2023
    Gracias a todo el equipo, en especial a la Dra. Santana que si no es con ella no hubiera podido dar el paso. Gran profesional y maravillosa persona Gracias por haberme cuidado y sobretodo por los grandes resultados. Un enorme aplauso a todo el equipo de grandes profesionales
    alicia sancho
    alicia sancho
    7 Noviembre 2023
    Mi experiencia ha sido espectacular, ojala me hubiera decidido antes. La Dra Santana y su equipo son grandes profesionales. 100% recomendable
    Pilar Ortega
    Pilar Ortega
    20 Octubre 2023
    Magnífica profesional la doctora, trato exquisito, explicando lo que hace en todo momento y un equipo extraordinario, lo recomiendo sinceramente.
    671754737