Tratamos y solucionamos los problemas de varices para que luzcas una piernas libres de varices y bonitas como antes.

Los tratamientos de varices son siempre desarrollados por médicos especialistas en Flebología y cirugía vascular en entorno médico seguro y cómodo para ti.
 
 

Esclerosis de varices con espuma

Es un tratamiento no quirúrgico con excelentes resultados para desaparecer cualquier tipo de varices, ya sean pequeñas o de mayor tamaño. Se trata de inyectar mediante punción directa en la vena (bajo control ecográfico) o araña de una espuma de pilocodanol elaborada en el momento. Esta espuma causa la fibroesclerosis del endotelio del vaso sanguíneo (araña o variz) y su posterior desaparición. Las indicaciones terapéuticas son extensas ya que se pueden esclerosar desde la araña roja, la telangiectasia azul hasta la variz importante (venas safenas tanto mayor como menor).

Es una técnica indolora y sin efectos secundarios locoregionales (hiper o hipopigmentaciones de la piel), bien tolerada y aceptada por los pacientes por sus espectaculares resultados tanto a nivel estético como sobre la sintomatología. Tiene una duración de aproximadamente 15 a 20 minutos y se debe evitar el contacto con el sol.

Al ser un tratamiento realizado en ambulatorio no requiere ni cese de la actividad cotidiana (trabajo, ocio… ) ni reposo.

Dra. Santana Maján

La Ecografía doppler vascular

Es el único y más valioso tratamiento de varices de los diferentes métodos para el estudio hemodinámico de la circulación de entre los diferentes tratamientos de varices.

Fácil, rápido y realizado en la consulta, revelará cualquier anomalía y/o alteración de nuestro sistema venoso tanto profundo como superficial.

Es una técnica ecográfica avanzada no invasiva que no sólo ofrece información sobre la estructura vascular, sino que además permite medir el flujo sanguíneo en una zona del sistema circulatorio del organismo.

Consiste en una sonda que emite y recibe ultrasonidos que rebotan en las estructuras como hace el sónar de los submarinos y los transforma en una imagen.

Dra. Santana Maján

Eco Esclerosis de Varices

La eco esclerosis de varices con espuma bajo control ecográfico es la técnica de referencia internacional para tratar las varices de gran calibre tanto de safena mayor o menor como de sus colaterales.

En la tratamiento de eco esclerosis de varices, la inyección de la espuma se realiza mediante punción directa de la variz o mediante un mini catéter (Butterfly). Presenta en todos los estudios mejores y más rápidos resultados frente al tratamiento por láser.

Dra. Santana Maján

Microesclerosis para arañas vasculares

La microesclerosis vascular es un tratamiento no quirúrgico, no invasivo, indoloro y que no requiere de recuperación, apto para cualquier persona y diseñado para desaparecer las arañas vasculares y/o telangiectasias. Esta terapia consiste en la inyección de una sustancia líquida para secar y eliminar la variz sin dañar ni perjudicar tus venas.

Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos de color rojo o azul generalmente inferior a 2-3 milímetros de diámetro. Se generan de forma espontánea y superficial debido al fallo vascular de alguna vena que está produciendo más presión y que queda visible a través de la piel. Suelen aparecer aisladas y, además de antiestéticas, pueden ser el inicio de una patología venosa superficial.

Dra. Santana Maján

Carlos de Pasquale – Flebólogo

  • Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad París-Val de Mame XII.
  • Diplomado en Medicina Vascular por la Universidad de Pierre et Marie Curie Paris VI.
  • Doble titulación en Medicina familiar y comunitaria y en Angiología Clínica.
  • Responsable de Flebología en la consulta de la Dra. Santana Maján del Hospital Internacional Medimar de Alicante.
  • Responsable y director de la Unidad de Flebología del Centro Dermatológico y Estético de Alicante de 1992 a 2013.
Dra. Santana Maján

Eco-Doppler Vascular

La eco-doppler vascular es el mejor método para el estudio hemodinámico de tu circulación de manera fácil, rápida e indolora. Esta técnica revelará cualquier anomalía de tu sistema venoso con el fin de obtener información sobre la estructura vascular y medir el flujo sanguíneo para analizar el comportamiento circulatorio (profundo o superficial) y elegir el tratamiento más adecuado para eliminar o disminuir las varices o detectar cualquier patología en el organismo.

Trabaja como una sonda que emite y recibe ultrasonidos de la zona analizada y que rebotan en las estructuras, las transforma en una imagen y lo que hace más claro su examen.

Dra. Santana Maján

Úlceras Varicosas

Las úlceras varicosas o venosas son la consecuencia última de la patología venosa de retorno, son heridas que aparecen espontáneamente o después de un mini traumatismo y que no cicatrizan en los primeros quince días.

Aunque no conforman una enfermedad grave, las úlceras varicosas pueden ser dolorosas y capaces afectar tu estilo de vida. Surgen a causa de un severo problema circulatorio, generalmente en las piernas, y puede provocar dolores, infecciones o imposibilidad para caminar en algunos casos.

Las aparición de úlceras varicosas ataca con frecuencia a las mujeres y pueden ser, en muchos casos, una patología hereditaria transmitida de madres a hijas. El médico analizará el caso y procederá a prescribir el tratamiento ideal para cada paciente.

Dra. Santana Maján

PIDE CITA PREVIA

CONTACTO

Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible

HOSPITAL VITHAS INTERNACIONAL MEDIMAR,
Edif. Consultas Externas 4º planta

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el casa.

    DRA. MARIA JOSÉ SANTANA MAJÁN

    OPINIONES DE LOS PACIENTES

    Las opiniones nos ayudan a mejorar y saber lo que el paciente realmente valora de nuestro trabajo.
    Gracias todas las pacientes que generosamente han ofrecido públicamente su opinión.

    VER TODAS LAS OPINIONES
    Cristina rodes molina Rodes Molina
    Cristina rodes molina Rodes Molina
    30 Enero 2024
    Son pocas las palabras lo agradecida que estoy con la doctora Santana y su equipo. Hace seis semanas la doctora Santana me realizó una reconstrucción de pechos más cambio de protesis. Anteriormente la valoracion de otros cirujanos era realizarme una T .Santana ha conseguido hacerme la vertical y por bajo de la piel todo el surco mamario donde no se ven para nada los puntos.Para mí es la mejor profesional sin duda .También deciros que al principio os puede sorprender su caracter pero cada vez que la conocia más os aseguro que es una persona muy cercana y natural.Sin olvidar a su maravilloso equipo , Natalia que ha sido un encanto , qualquier duda te la soluciona y Renata que hace unos masajes de infarto .Han estado en todo momento muy atentas , gracias de ❤️.
    Rocio Diaz Bernal
    Rocio Diaz Bernal
    13 Enero 2024
    Me realicé un aumento de pecho con mi propia grasa hace casi 2 años con la dr.Maria José Santana. La mejor experiencia médica de mi vida, muy profesional, resultado excelente de verdad os lo digo, un trato espectacular a la altura del resultado. Ahora mi autoestima está mucho mejor también y añadir que las cicatrices casi no se ven, (en mi caso en ambos pecho dos cicatrices, una para reducir el tamaño de la aureola y otra desde la aureola hasta la parte baja de la mama en vertical porque tenía tejido que no valía) o sea, que para ser cicatrices bastante serias que dices, buf, me va a quedar mucha marca, para nada, y si ya os las cuidáis bien con cremas y demás ni se ven.
    Wendy Torres
    Wendy Torres
    27 Diciembre 2023
    Hace 3 semanas me sometí a una Blefaroplastia superior. Desde la primera consulta, supe que era ella quién me tenía que operar. Su sinceridad, asesoramiento y gran profesionalidad al explicar cada detalle. Hoy día estoy muy satisfecha con el resultado, muy natural, me siento espectacular conmigo misma. Dra.Santana Maján un millón de gracias a usted y a todo su equipo.
    Vanessa Sanchez
    Vanessa Sanchez
    22 Diciembre 2023
    Recomiendo a la Dr María José Santana por su gran equipo y profesionalidad .
    noelia zambrana campillo
    noelia zambrana campillo
    22 Diciembre 2023
    Un servicio excelente tanto por el trato humano como la profesionalidad demostrada.La Dra.Santana excelente profesional se nota su experiencia y sabiduría, te inspira tranquilidad,todo explicado con mucho detalle . Su ayudante Natalia muy amable, empática y resolutiva.Sin duda un equipo muy recomendable que mantendré de forma permanente en el futuro.
    Nuria Larrosa
    Nuria Larrosa
    8 Diciembre 2023
    Me encanta ir a la Doctora Santana Maján. Gran profesional, impresionante y perfeccionista en su trabajo . Muy empática con sus pacientes. Siempre repito con ella porque me da confianza. Ella y Natalia trasmiten tanto cariño que sientes que estás , siempre, en buenas manos.
    Jose Angel
    Jose Angel
    14 Noviembre 2023
    Fantástico, excelente profesionalidad. Muy recomendable
    Inma Grande Oncina
    Inma Grande Oncina
    11 Noviembre 2023
    Gracias a todo el equipo, en especial a la Dra. Santana que si no es con ella no hubiera podido dar el paso. Gran profesional y maravillosa persona Gracias por haberme cuidado y sobretodo por los grandes resultados. Un enorme aplauso a todo el equipo de grandes profesionales
    alicia sancho
    alicia sancho
    7 Noviembre 2023
    Mi experiencia ha sido espectacular, ojala me hubiera decidido antes. La Dra Santana y su equipo son grandes profesionales. 100% recomendable
    Pilar Ortega
    Pilar Ortega
    20 Octubre 2023
    Magnífica profesional la doctora, trato exquisito, explicando lo que hace en todo momento y un equipo extraordinario, lo recomiendo sinceramente.
    671754737